Uno de los aspectos en donde observo que hay cierta reserva para trabajar en las escuelas es la grafomotricidad, que se define como "el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir". Principalmente por la reducción de sus ventajas a simples situaciones motoras repetitivas que no tienen significado para los niños.
Sin embargo su beneficio se observa cuando se realiza un trabajo estructurado, con significado y que considere el nivel madurativo de los niños.
En mi opinión, ningún método, estrategia o forma de intervención puede ser descartado en forma definitiva, considerando que hablamos de ritmos y estilos de aprendizaje completamente distintos que convergen en un aula.
Aún más cuando tienes el reto profesional de trabajar con chicos que presentan Barreras de Aprendizaje y es prioritaria su atención.
Es importante tomar en cuenta que no es la única forma de trabajar la psicomotricidad fina, es una estrategia más que puedes considerar en tu labor docente.
El material concreto en especial en edad preescolares da una amplia gama de posibilidades de diversificar tu intervención.
Te invito a continuar en este camino al aprendizaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario