fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

lunes, 11 de febrero de 2013

Julien Dupré y los animales de la granja.


Julien Dupré es nuestro artista invitado por tener como tema principal para sus pinturas animales de la granja. Fue uno de los principales exponentes de la segunda generación de pintores franceses realistas. Al igual que J. F. Millet y J. Breton, dedicó su carrera artística a la representación de las faenas de los campesinos franceses. Sus temas suelen ser humildes campesinos, que atienden los animales de granja y trabajan en los campos.
Las pinturas están influenciadas un poco por el Impresionismo. Sin embargo, aunque su pincelada es suelta, plasma con gran perfección los detalles.
Julien Dupré expuso con gran éxito en el Salón de París desde 1876 hasta 1881.

Es un excelente pretexto para que nuestros niños disfruten un rato con una actividad artística.

Observación: Promueve actividades artísticas con niños con problema de conducta y hasta hiperactividad, aparte que los relaja les fomenta la atención en una tarea.  








Fabrica de besos


 Les dejo un pictograma con mucho corazón, para dar continuidad a la Situación didáctica: Celebrando el 14 de febrero.













Descarga el pictograma en PDF.















Situación didáctica: Celebrando el 14 de febrero.


Lic. Nelly Miriam Nieto Anastacio.
Pasitos al aprendizaje
Situación didáctica: Celebrando el 14 de febrero.
11 al 15 de febrero.
CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS.
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.
Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.
Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.
Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.
Reconoce ritmo y la rima de los textos poéticos breves que son leídos en voz alta mediante juegos, variando la intensidad o velocidad de la voz acompañándolos de movimientos corporales.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto.
Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.
Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.
Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.

Animales de la granja.



  • Da clic sobre la imagen.
  • Lo puedes descargar a tu PC como PPT o PDF desde el mismo cuento en la pestaña de la parte inferior izquierda.