fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ofrenda Día de Muertos

Hola, les dejo material para trabajar el Día de Muertos.





La primera hoja es para que los niños ubiquen espacial mente los objetos mientras los van coloreando según las indicaciones. Recuerda utilizar puntos de referencia y relación espacial, como por ejemplo: Colorea el moño que se encuentra a un lado del retrato y arriba de las flores.
Colorea las flores que se encuentran abajo de la mesa.
Colorea la veladora que se encuentra de lado izquierdo.

Esta misma lámina la utilizas para trabajar con la gráfica y el pictograma  donde trabajas, número, problemas matemáticos y lenguaje escrito.


Nota: Por experiencia propia me he dado cuenta que tendrás mejores resultados  sí imprimes la pagina uno por separado y la dos y tres juntas. Ya que para los niños es más fácil identificar las cantidades si tienen la lámina o el dibujo de frente cuando están llenando la gráfica y resolviendo los problemas.

La hoja dos y tres puedes  imprimirlas juntas. Las puedes mandar de tarea o trabajarlas en el aula como evidencia.

La hoja dos es un pictograma en donde se maneja letra y numero. Esta relacionada con la entrada ¿Cuantos insectos hay?

La hoja tres es una gráfica.

Feliz día de muertos.






2 comentarios :