fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Instructivo para jugar domino en parejas.

El Domino.
El domino es un juego de mesa, con 28 fichas; cada ficha tiene una forma rectangular y esta dividida a la mitad con un número de puntos entre 0 y 6.





Las fichas cubren todas las combinaciones posibles con estos números.





Cada pareja tiene 7 fichas y se dejan 7 en el pozo.



El primero que tira es el que tiene la ficha doble mas alta, si no tienen fichas dobles, tira el que tiene la ficha mas alta,  sigue la pareja que esta a la izquierda.




Sí tenemos una ficha con el mismo número de puntos que la ficha, que esta en la mesa en los extremos abiertos  se coloca (haciendo coincidir los puntos) y tira el siguiente jugador.


En el caso de no tener ninguna ficha con el mismo número de puntos en los extremos abiertos, tiene que robar del pozo, si no hay ficha se dice paso y  continua la siguiente pareja.




Si  los extremos abiertos tiene fichas con números que se han jugado 7 veces se dice que la partida esta cerrada. En este caso gana la pareja que tiene menos puntos en sus  fichas.









 Ó gana la pareja que primero se queda sin fichas.

Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes instalado en un ordenador, puedes descargar Acrobat Reader en forma gratuita.






 ¿Te gustaría jugar domino en línea?








Tal vez te interese:

Secuencia de figuras dos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario