fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

domingo, 18 de agosto de 2013

Compartir una carpeta entre diferentes Dropbox

¿Por qué compartir una carpeta entre diferentes Dropbox?


Liga para la entrada anterior.
Si has seguido las últimas entradas de Pasitos te encontraste con una ayuda paso a paso para utilizar las nubes informáticas como un recurso para tener información almacenada en forma rápida y la puedas revisar en cualquier momento desde cualquier dispositivo que contenga tu Dropbox o desde Internet con tu cuenta GRATIS de Dropbox.

Esto es muy útil cuando estas únicamente manejando tu propia información, en la actualidad, es muy común que te encuentres con la necesidad de trabajar colaborativamente y tengas que compartir diferentes tipos de archivos, fotos, gráficos, entre otras,  que los tengas que elaborar con varias personas, para ello compartir una carpeta entre diferentes Dropbox puede ser de gran ayuda.

 Recordando... para  hacer la cuenta de Dropbox tienes que vincularla a tu cuenta de correo.
Si quisieras compartir algunos de los documentos que tienes en tu Dropbox, tendrías que compartir la contraseña, dando acceso a toda la información, y ya que sólo  puedes tener un Dropbox por máquina, aquí en Pasitos al Aprendizaje te decimos como compartir únicamente lo que deseas  de tu Dropbox Paso a paso:





1º Damos clic izquierdo sobre el icono Dropbox de la barra de notificaciones.

2º Damos clic  sobre el icono Dropbox Web.

3º Después de iniciar nuestra cuenta de Dropbox  nos aparece esta página,  en donde le daremos clic en el icono Nueva carpeta.

4º Escribimos el nombre a la carpeta para compartir. Nota: la carpeta debe estar fuera de Public.

5º Compartimos la carpeta con el icono del arcoíris sobre la carpeta (Hay en la página tres  y hacen lo mismo)


6º Le  damos en la palomita si queremos que se comparta la carpeta por mis invitados o solo yo comparto la carpeta.

7º En este paso sincroniza tus contactos de tus redes sociales de Facebook, Gmail, y Yahoo. Elige un contacto que tenga Dropbox (la cuenta del contacto debe ser la que está vinculada a su Dropbox personal)

8º Le llegará una invitación a su correo electrónico.


9º En este caso espera que se acepté la invitación y podemos agregar a mas gente.

Como aceptar la invitación.

Paso a paso.





1º Vamos al correo donde se hizo la invitación (la cuenta del contacto debe ser la que está vinculada a su Dropbox personal)

2º Damos clic sobre “Ver Carpeta”.


3º Le damos aceptar al cuadro de diálogo

 

4º Te mandará este cuadro de diálogo a tu correo para ver si tienes acceso a la cuenta vinculada, le damos clic sobre "Verifica tu correo electrónico". 



5º Te da la bienvenida la carpeta. La carpeta se creará en todas las máquinas y la información la compartirá al instante.


Y a disfrutar.

No se te olvide comentar y si te gusto dale me gusta.
"Gracias por seguir este camino al aprendizaje."

Compartir un archivo específico desde nuestra PC con Dropbox.

Hola amig@s de Pasitos al Aprendizaje:
En la entrada anterior vimos como instalar y crear una cuenta en Dropbox.
Ahora desde la Web de Dropbox veremos cómo compartir  una carpeta con el número de personas limitado e ilimitado.
Pero antes, les mencionaré algunas características de Dropbox.
¿Por qué usar Dropbox?
Existen como te mencione en la entrada anterior,  muchos que nos dan espacio de almacenamiento, pero Dropbox:
1.       Les gana en que puede compartir cualquier archivo (no he encontrado que no se pueda compartir). Esto es una enorme ventaja  (el blog depende en su gran mayoría de Dropbox para compartir archivos). Solo necesitas poner en la carpeta Public y pedirle con el botón derecho del ratón una dirección para compartir.
2.       Los archivos los puedes ejecutar en la Web.  Por ejemplo, se ejecuta cada vez que visualizas esta página,  el fondo de los niños jugando.
3.       Con los beneficios anteriores puedes hasta correr una página Web exclusivamente en Dropbox.
Desventajas:
1.       Si lo descargas a tu máquina alentara unos segundos el arranque de tu PC. Esta desventaja es para todas las nubes.
2.       Si tiene una gran demanda pidiendo la descargar de un archivo, puede negar el acceso al archivo. Aquí se recomienda  un  sitio web de alojamiento de archivos como MEGA o MEDIAFIRE, etc. Para este caso se necesita millones de descargas.
3.       No tiene editor de Textos propio como Google Drive, Sky Drive.
4.       Solo puedes tener un Dropbox en cada máquina. Con algo de trabajo extra puedes tener varios Dropbox  Sigue esta liga, si quieres profundizar en el tema: http://adrianhontoria.wordpress.com/2011/09/05/mltiples-cuentas-de-dropbox-en-un-mismo-ordenador-windows-7/
 Ahora, veamos como compartir un archivo específico desde nuestra PC, Paso a paso:



 1º  Sobre el icono de la barra de notificaciones le damos clic izquierdo.

2º  Nos despliega el menú de Dropbox;  sobre la carpeta  le damos clic.




3º  Abrimos carpeta Public.



4º  Sobre el archivo a compartir le damos clic derecho.

5º Le damos al menú que nos aparece “Copiar vínculo público”.  



6º El vínculo lo carga en el portapapeles. Pegamos el vínculo  en el buscador o compartimos la dirección.

Espera pronto la siguiente parte.

No se te olvide comentar y si te gusto dale me gusta.
"Gracias por seguir este camino al aprendizaje."


Compartir con Dropbox

NUBES INFORMÁTICAS

Te has encontrado con la  necesidad de elaborar un trabajo en equipo, pero desearías hacerlo desde la comodidad de tu casa.



Esto me paso hace poco tiempo, mis compañeras no me dejaran mentir.

¿Cómo solucionar este pequeño problema y hacer eficiente  nuestros tiempos?   

No existe una sola respuesta, pero hoy les quiero hablar de las ventajas de las nubes informáticas.   Existe una franca competencia entre tres empresas para Google, Microsoft , Dropbox, con sus productos Google Drive, Sky Drive y Dropbox respectivamente.

¿Qué es una nube? Un lugar en la Web donde puedes poner tus documentos y sincronizar tus dispositivos para poder acceder a ellos o con la dirección electrónica desde la Web. Estas empresas te ofrecen espacios diversos GRATIS para que puedas almacenar tu información.

El día de hoy te quiero presentar  Dropbox.

Dropbox te ofrece en un inicio 2 GB de almacenamiento gratis, con recompensas por recomendaciones puedes alcanzar hasta 18 GB gratis.

Puedes descargarlo a tu PC, MAC, o dispositivos móviles y sincronizar una carpeta que se encuentra en la WEB.


 En Pasitos al aprendizaje te explicamos como hacerlo Paso a paso:
En tu buscador de Internet escribe “Dropbox”   
Y dirígete a la página oficial donde te aparecerá:


Después de darle clic a “Registrarse” Te pedirá tus datos personales como nombre y correo electrónico (ojo esta cuenta de correo se vinculará con Dropbox).


Les pedirá contraseña NOTA: no es necesario darle la contraseña que usamos en el correo electrónico, por seguridad pueden usar otra contraseña.  Le damos aceptar a las condiciones de servicio y por ultimo de damos al botón “Registrarse”. Y ya tienes tu cuenta en la Web de Dropbox. Puedes acceder a tu Dropbox  solo dándole “Iniciar sesión” desde cualquier máquina.

Ahora solo nos queda descargar el programa a  nuestra máquina (pasos opcionales).  


Damos clic en descargar y se nos desplegara un archivo y le damos Ejecutar.





En un par de minutos tendremos un icono en la barra de notificaciones si lo deseamos un icono en el escritorio y una carpeta llamada Dropbox en Mis Documentos



Espero haya sido de su agrado, Pasitos al Aprendizaje les entregará una segunda y tercera parte para sacar mayor provecho de las nubes informáticas.

No se te olvide comentar y si te gusto dale me gusta.
"Gracias por seguir este camino a aprendizaje".

Hola hola.


Regreso a Clases.
Este  nuevo ciclo escolar que comenzaremos, trae muchos desafíos, que en Pasitos nos hicieron revalorar las herramientas que como docentes podremos tener a la mano para dar lo mejor de nosotros en nuestra labor educativa y se pueda cubrir con las nuevas expectativas y necesidades.
Es por ello, que este periodo de receso, no se subieron entradas ya que el equipo Pasitos se dio a la tarea de investigar y continuar preparando nuevo material que pueda ser de utilidad tanto en aula como en casa para el aprendizaje de los niños.
Quiero recordar que este blog no maneja un enfoque específico, sin embargo, los temas y diferentes entradas que se desarrollan están basadas en algunas experiencias exitosas en mi práctica educativa, dudas y  reflexiones que con gusto comparto con ustedes.
Hago un afectuoso saludo al nuevo equipo de trabajo del jardín de niños donde laboro. Espero poder complementar nuestras fortalezas, apoyarnos en nuestras debilidades. Y que me vean como una compañera que está siempre dispuesta a ayudarles. Por que como dicen:  "Yo soy porque nosotros somos".

El blog nació hace un año y me pareció excelente idea (todavía el blog es un bebé) que nos ha traído mucha satisfacción, en especial cuando alguien le da me gusta en una red social y nos dice que vamos por buen camino.  
Les sugerimos ver el blog en el navegador Chrome, ya que en otros navegadores se pierden algunas animaciones.






Les mandamos un caluroso abrazo virtual y les agradecemos que nos sigan acompañando en este camino al aprendizaje.