fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

lunes, 28 de enero de 2013

Agrupar y clasificar los grupos de alimentos.



Agrupar y clasificar los grupos de alimentos es la función del siguiente PDF.  Yo lo trabaje en equipos.

  1. Previo de una investigación los niños clasifican frutas y verduras. 
  2. Posteriormente identifican cereales y leguminosas.
  3. Y por ultimo ponen en "El plato del buen comer" los tres grupos alimenticios que maneja ( observa que hasta este momento se introducen los alimentos de origen animal).

Modo de uso: 
La primera lamina corresponde al Plato del Buen Comer completo. La segunda lamina corresponde a cereales y  leguminosas y esta duplicada 2 veces (para recortarla y darla a 2 equipos por lo menos). La tercer lamina corresponde a frutas y verduras y la diseñe para ser usada para 4 equipos por lo menos. 

Las laminas 4 y 5 son para trabajar en 2 equipos cada una. Sugiero empezar con frutas y verduras, despues cereales y leguminosas y por ultimo el Plato del Buen Comer.


Nota:
Las frutas y verduras son mas numerosas por que son mas fáciles de identificar que los otros grupos.



Descarga el PDF.

Registro plato del buen comer.



Continuando con la unidad didáctica "Alimentación Saludable" les dejo un registro que trabaje con mis niños.

Empece por el grupo, después por equipos y por ultimo de manera individual. Seguimos clasificando y categorizando.

Espero que les sirva. 

Dejo el PDF.


El mercado.



Hola les dejo un material que hice para la unidad didáctica "Alimentación Saludable


Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando rango de conteo.
Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.
Utiliza objetos,  símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
Usa procedimientos propios para resolver problemas.
Reconoce el valor real de las monedas; las utiliza en situaciones de juego.


Descarga el PDF


Copas




Coco


Buenos días compañeros

Verduras

La semilla

Adivinanza



Adivinanzas

Calabazas


Adivinanza





El jitomate

Adivinanza



El trigo

Sopa, Oso, Sapo.




Tunas

Manitas

Chu chu chu

Adivinanzas



Tortillitas de manteca

Adivinanza



Adivinanza


Marranitos

Adivinanza


Vuelen, palomitas

Solecito

Ratoncitos

El perro policía


El conejito

Las sandía


Tunas

El payaso