fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

sábado, 17 de enero de 2015

¿Qué palabras comienzan con ¿...?

Hola amigos de Pasitos.

El día de hoy les traigo ejercicios para los más pequeños. Es la continuación de ¿Qué sonido le falta a la palabra? solo que esta graduado para los mas pequeños.

Cuando están aprendiendo el sistema de escritura, es importante que inicien con letras que sean significativas para ellos.  Es por esta razón que primero trabajamos con su nombre, haciendo diferentes actividades que los ayuden a reconocer la sonoralidad de cada letra.

Después es importante que a partir de estas grafías pueda conocer otras palabras. Con estas láminas los niños irán reconociendo el sonido inicial.


En las entradas anteriores los niños tienen el desafío de escribir la grafía que falta.  Pero es posible que quieras trabajar con niños  que aunque su nivel de escritura no tenga características tan distinguibles, si pueden estar reconociendo de forma visual y sonora las palabras.

Recuerden que es importante que estas actividades sean placenteras. aunque subo las láminas de todas las letras juntas, debes trabajar al ritmo de cada niño.

Gracias por acompañarnos en este camino al aprendizaje.






Mayusculas


Entrada previa:

¿Qué sonido le falta a la palabra?


¿Que sonido le falta a la palabra? 2

Tal vez te interese:


Completar palabras