fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Corea del Sur. Nada se deja al azar.







¿Por qué Corea del Sur desbanca a Finlandia del primer puesto en PISA y a qué costo?¿Y cuales son las implicaciones de ignorar esta situación?.



Dirán, este era un Blog educativo  ¿Qué hace PYS de portada?   La respuesta es que este señor de nombre Park Jae-sang  o  박재상, 朴載相 resume Corea del Sur. La foto fue tomada en la ceremonia oficial de ParkGeun-hye presidenta de Corea del Sur.

PYS Fue reconocido oficialmente como Héroe Nacional.  Estudio música en Berklee College of Music en EUA  (el semestre académico tiene un costo aproximado de US$ 19,350, hasta el 2011). Tiene un contrato con YG Entertainment; esta empresa está apoyada por  el gobierno y se regulan los contenidos por su Secretaría de Cultura. Los artistas que firman en la disquera tienen prohibido fumar, tomar alcohol, consumo de drogas o tener novia (solo si lo contrario es requerido, pueden tener novia) sino serán automáticamente despedidos, ganan un promedio de $ 5,000.00 USD.  al mes.


Alcance de las bombas atómicas de Corea del Norte

Analicemos el párrafo anterior:

  • 1.       ¿Por qué PYS es Héroe Nacional, el video de PYS rompió el record de más “Me gusta” y el mas visto en Youtube,  la derrama económica para la empresa  YG Entertainment es cuantiosa más el turismo y la industria subyacente como ropa, perfumes etc. Produciendo un 4% del PIB de Corea del Sur el llamado K-pop. Pero no es la única razón por la que PYS fue honrado como héroe de guerra, Corea del Sur está en guerra con sus “hermanos” los norcoreanos (que están ansiosos por invadir Corea del Sur). Corea del Norte tiene el cuarto ejército más grande del mundo, cuenta con armas químicas, bombas nucleares y es protegido por China que tiene un poder militar comparable con los EUA. Que le queda a Corea del Sur, el PODER BLANDO, que se traduce en el apoyo popular e internacional para no ser invadidos (Viéndolo de esta forma...PYS evita la invasión).


  • 2.       Estudio música en Berklee College of Music en EUA,  PYS es una persona muy preparada con miles de horas de ensayo  con una inversión en su educación muy significativa, con estudios fuera de Corea del Sur. Los bailarines son titulados en universidades especializadas para este fin y aparte pagan clases particulares en canto y danza, cuentan con cirugías estéticas, todo por el éxito profesional.  



  • 3.       YG Entertainment, esta empresa está apoyada por  el gobierno y se regulan los contenidos por su secretaría de cultura. Las universidades están vinculadas con el mundo laboral directamente, los  profesores trabajan en empresas bien establecidas (con la tutela del gobierno).  


  • 4.       Prohibido fumar, tomar alcohol, consumo de drogas o tener novia. Disciplina es una característica que marca a los sur coreanos, en específico en la parte educativa. Aunque por otro lado, curiosamente, en Corea del Sur  se puede consumir bebidas alcohólicas en público, según la OMS  Corea del Sur  es el número trece en consumo del alcohol del mundo (cantidad significativa para 50 millones de coreanos). Se llega a los excesos en disciplina; indagando encontré que se les castigaba a los alumnos por no traer la tarea o por no tener el uniforme impecable y escarbando encontré que son azotados por sus profesores (recomiendo ver el vídeo de esta liga con cuidado por contener escenas de violencia) o golpeados por sus propios compañeros dando un serio problema de Bulling. La tasade suicidios lo coloca en el segundo país en el ranking mundial. La presión social es sorprendente.





  • 5.       5,000.00 USD.  al mes, es lo que gana en promedio un artista internacional en YG Entertainment (el sueldo de PYS no me consta). En  Corea del Sur la vida es muy cara, comparativamente con los sueldos, los cuales  son muy bajos y las jornadas laborales maratónicas (15 horas en promedio), con una deshumanización terrible, sin no cumples con las exigencias  serás despedido y se encontrará un remplazo igualmente calificado que trabaje por menos dinero y más tiempo.  Se educa a los niños para ser dueños de grandes empresas, pero la realidad es que las empresas bien establecidas absorben a las nuevas empresas si son exitosas. Lo que está produciendo que  los Sur Coreanos busquen empleo en el extranjero y fácilmente desplacen a los profesionistas oriundos; el español es la segunda lengua después del inglés que se enseña en Corea del Sur. La llamada ola coreana a pegado como Tsunami en Chile convirtiéndose en  el 5º inversionista en este país y por sus propias palabras Chile es la puerta de entrada a Latinoamérica,  para la segunda ola coreana.


  • 6.       Y recuerden Corea del sur Nada se deja al azar.



Espera la segunda parte de la investigación de Corea del sur.


Fuentes de Consulta: