fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

martes, 5 de marzo de 2013

Secuencia de figuras dos.

Continuando con las secuencias de figuras,  les dejo la continuación de la entrada Secuencia de figuras uno.
Lo diseñe para ser recortado y lo puedan usar 3 niños. El trabajo con secuencias servirá a los niños para tener mejor sentido de la sucesión y la ordenación tanto de ideas, como de historias, de tal forma que logren anticipar hechos.  Una aprendizaje que es de gran ayuda para noción espacial, la narración y el pensamiento crítico y reflexivo.
 Estos ejercicios tienen una secuencia, debes empezar por la secuencia uno, ya que se va incrementando el nivel de complejidad y es importante que les des a conocer el material en diferentes sesiones. Recordando en la secuencia uno, que también puedes encontrar en el blog, los niños tienen como reto reproducir la secuencia, en cuanto a orden, número o cantidad y la regularidad de las figuras.  Para esta entrega, la primera sesión, aumenta el nivel de complejidad porque tiene que anticipar que sigue, un reto para los chicos sin duda será lograr anticipar más de uno de los elementos en la secuencia.  Espero que se diviertan suerte. 

Es importante resaltar que este tipo de ejercicios te ayudan para mejorar la atención y la concentración, imprescindibles en este camino al aprendizaje.






Les dejo PDF para descarga de la Secuencia de figuras dos.