fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Identificar figuras geométricas.

Hola amigos de Pasitos.

Les dejo un aporte que he elaborado para que los niños descubran las figuras geométricas.  Es un juego de relación de columnas. Tienen diferentes niveles en los cuales manejo posición, tamaño, color.


¡Ojo! con el cuadrado fuera de la posición convencional y el rombo, los puse de esa manera para que los niños identifiquen las diferencias. Recuerda que el cuadrado al deformarse se transforma en rombo, como el rectángulo en romboide (no al cambiar de posición, ya que tienen diferentes atributos geométricos).

 Gracias por acompañarnos en este camino al aprendizaje.

Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes instalado en un ordenador, puedes descargar Acrobat Reader en forma gratuita.





Tal vez te interese:

Secuencia de figuras dos.










No hay comentarios :

Publicar un comentario