fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cómo hacer un mini invernadero




Hola amigos de Pasitos, si leíste como hacer un germinador ahora veamos cómo hacer un invernadero para tus germinados, con material reciclado.





Si quieres sembrar tus germinados de hortalizas o semillas no comestibles como de flores o frutas, este invernadero te ayudara.


Necesitamos un recipiente sin perforaciones, un poco de graba (de preferencia de color obscuro)
     
Y pequeños recipientes

  






Colocamos nuestros germinados en los recipientes con humus de lombriz. Colocamos la graba que nos servirá para absorber el calor de la radiación solar y un poco de agua.



Tapamos nuestro invernadero  con un plástico y lo sellamos con cinta adhesiva para que no entren animalitos comedores de hojas. Si sospechas que pueda tener huevecillos de caracol o babosas, podemos meter en el horno de microondas y darle un ciclo como si fueran palomitas de maíz o dejar secar al sol. En mi caso estoy usando una charola del pan que dan en los centros comerciales y uso humus de lombriz que yo recolecte de mi compostadora.



Buscamos un lugar que le pegue el sol de la mañana y no el del mediodía. Si no encontramos un lugar donde no le toque el sol de mediodía podemos cubrir con un plástico de color translucido.  

Ahora solo esperamos a que nuestras plantitas crezcan lo suficiente para ser trasplantadas.


Tal vez te interese:

Como hacer un germinador.

Como hacer humus de lombriz.



No hay comentarios :

Publicar un comentario