fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Rubricas para evaluar


La evaluación permanente es una de las partes más importantes en nuestro trabajo en las aulas, ya que es donde logramos ver los logros y dificultades en el aprendizaje.  Y es una herramienta imprescindible para la planeación de las situaciones didácticas que diseñamos de manera continua.

Para esta parte de nuestro trabajo, se nos sugiere desde el PEP 2011 (En México), la elaboración de rubricas, listas de cotejo como instrumentos que nos permitan sistematizar la información  que incluimos en los expedientes de los niños.

Aquí les comparto rubricas de Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Personal y Social, de algunos aprendizajes esperados.

Descargar en SkyDrive:



 
  

18 comentarios :

  1. gracias me llego en el momento justo y felicidades por compartirlas

    ResponderEliminar
  2. COMO DESCARGO RUBRICAS, LE DOY CLICK Y ME GENERA LA MISMA PAGINA, AUXILIO

    ResponderEliminar
  3. Excelente material, muchísimas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR COMPARTIR UN EXCELENTE MATERIAL

    ResponderEliminar
  5. G racias por compartir

    ResponderEliminar
  6. hola, es un instrumento muy útil, pero te comento que estas no son rubricas, las rubricas cuentan con otros elementos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nely!!! Buen trabajo!!! Gracias por compartir tus listas de cotejo. Tiene razon el comentario de arriba estas no son Rubricas.

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartirlo; para comenzar a realizar las mias

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias es de mucha utlidad.

    ResponderEliminar
  10. Dice que no existe el archivo

    ResponderEliminar
  11. me dice que no existe como le hago

    ResponderEliminar