fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

martes, 5 de marzo de 2013

Bitácora de seguimiento

Este mes es el mes de la familia; y que mejor manera de unir a la familia, que  hacer ejercicio juntos.
Mi pequeña aportación es la realización de una bitácora que es idea original de una publicación de la CONADE, yo modifico con más propuestas de actividades de la misma guía; un formato listo para trabajar con los pequeños.
En variantes a esta misma aportación, puede ser que lo trabajes por grupo, realizando un friso para niños o niñas; o  grupal. 
Puedas realizar un comparativo, incluso un conteo de cuantos niños llevan a cabo estas actividades del aula, cuantas actividades realiza individualmente el niño. 
Que cada niño describa la actividad que más disfrute hacer en familia.
Puedes hacer un dictado de los nombres de las actividades que más fueron realizadas en la semana y cerrar  recreando alguna con el grupo.
En fin las posibilidades son infinitas.
No olvides resaltar que la actividad física es necesaria para nuestra salud, aumenta nuestra energía y nos ayuda a tener momentos gratos de convivencia familiar, además de mucha diversión.
¡Activate!





Si quieres descargar "La guía de activación física" les dejo la liga publica que nos deja la SEP.


y la bitácora.





No hay comentarios :

Publicar un comentario